RSS

Concurso de pintura Shogun Salamanca 2012

03 Oct
Concurso de pintura Shogun Salamanca 2012

Saludos, revisando el otro día el disco duro, encontré las fotos del trabajo que presenté para el Concurso de Pintura 2012 organizado por Shogun Salamanca. No gané, pero lo pasé genial preparando mi trabajo.

Como no tenía tiempo de pintar “minis” nuevas, lo que se me ocurrió fue crear un diorama con infantería, artillería y unos cuantos Stug de mi 17 SS Panzergrenadierdivision de FOW. Para los que no sepáis, 15 mm.

Para comenzar corté para la base un panel de 30 x 30, si no recuerdo mal, que eran la medida más grande que aceptaban las bases del concurso.

La artillería la quería colocar en una colina. Para crearla, usé una bandeja de corcho para alimentación y la fijé con (mi tan querida) cinta de carrocero.

 

A continuación, para que los carros Stug avanzaran de forma cómoda, voy a crear una carretera elevada. Para ello, usé corcho blanco.

Todas las minis son de “quita y pon”, es decir, no van a ir integradas en el diorama, sino que son minis que ya tenía pintadas y las colocaré en la escena para el concurso. Para ello dibujo tanto en el panel como en la colina el contorno de las peanas, para que a la hora de echar la arena, dejar el área de la peana limpia para que la colocación sea buena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalle de la colina y panel con el contorno de las peanas dibujadas

No voy a implementar más elementos, por lo que comienzo con la decoración. Doy cola diluida con agua al 50%, y cubro con arena. Tengo la precaución de dejar expeditas los interiores de los contornos dibujados. Previamente, el corcho lo he cubierto con masilla tapagrietas para darle textura al camino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalle de la arena y masilla de la carretera

 

Ahora, doy una capa de aerógrafo con Tierra Oscura (71.029) de Model Air de Vallejo.

 

Saco luces, a base de pincel seco, primero con Amarillo Desierto (70.977) y luego con Arena Iraquí (70.89). Ambas referencias de Model Color de Vallejo.

 

Decoro con cesped.

 

Colocamos las miniaturas y listo.

Para finalizar el post, quiero comentaros el detalle del logo de la 17 ss. En un trozo de panel, calqué el logo de esta división, y con diveras herreamientas punzantes fui grabandolo en la madera, dándole relieve. Luego sólo fue pintarlo. Para el texto, primero pensé en pintarlo a pincel, pero ante el desastroso resultado, lo imprimí y plastifiqué, pegándolo al lado del escudo.

 

Saludos y hasta otra.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: