RSS

Paso a paso: peanas de movimiento 1/2

12 Sep

Saludos,

Desde mis inicios de modelismo y hasta el descubrimiento de Flames of War, siempre he sido chico de 20 mm. Y mi acumulación de referencias de Napoleónicos de esta escala es importante.

Como podréis observar en un post anterior, ya pinté infantería de línea británica y ahora mismo tengo entre manos su homónima francesa.

Pero claro, la idea es poder jugar con ella. Buscando por Internet, dí con la solución: mi amigo Ignacio Ignacio, de Warstuft, nos presentó por el mes de junio un reglamento gratuito llamado “Bajo la Sombra del Águila”, especialmente adaptado para miniaturas de 20 mm.

Para este juego, como para muchos napoleónicos las bases de movimiento son fundamentales. Y es por este motivo por el que me he decidido a realizarlas por mí mismo.

Para empezar, he comenzado por la unidad más pequeña de infantería, 12 x 4 cm., que representa a tres compañías de infantería.

Como material, he escogido planchas de DM de 2 o 3 mm. de grosor ya que se trabajan muy bien con el cutter y las encuentro en un chino.

Hay que pensar que hay que añadir un pequeño reborde a la peana para que no se salgan las “minis”, por lo que añado 0,5 cm. a cada lado, de forma que el rectángulo final a cortar  es de 13 x 5 cm.

Peana_Media_01

Luego, corto pequeños listones de 0,5 cm. de ancho y 13 cm. de largo.

Peana_Media_02

Cortamos todas las peanas necesarias

Peana_Media_03Peana_Media_04

 

Una vez cortados estos materiales, voy pegando con cola los listones a la base. En este caso y debido a que las peanas de las “minis” están decoradas con arena y sobresale un poco de la misma, las “minis” no encajan exactamente o van muy justas, por eso para que anden un poco más holgadas, el listo lo saco un poco hacia afuera de la base, quedando un reborde exterior.

Peana_Media_06Peana_Media_05

Peana_Media_07

A continuación, con cutter y lija, elimino ese reborde saliente y remato la peana.

Peana_Media_08Peana_Media_09

De una forma fácil y barata, tenemos nuestras peanas de movimiento caseras. Ni que decir cabe que tengo que mejorar las medidas, pero con tiempo y una caña…

Mucha gente las dejaría así, pero yo voy a ir un paso más allá decorándolas. Esto lo dejamos para otro “Paso a paso”.

Saludos.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Paso a paso: peanas de movimiento 1/2

  1. WarFac

    20 septiembre, 2017 at 16:28

    Perfecto! no había caido en usar el DM! gracias por el aporte. ¿Has probado a usar matrices de minis para los bordes?(así no hay q andar sacando tiritas de dm)

     
    • Modelismocambre

      20 octubre, 2017 at 13:27

      Si que pensé en usarlas, pero, además de que no tenía ninguna en aquel momento, he descubierto unos listones de madera superfino y baratos en los chinos que los usaré para otras peanas.

      Gracias por tu comentario. 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: